cerrar
Si usted aún no tiene un nombre de usuario y contraseña por favor envienos un correo con su solicitud.

Contraseña

Si no recuerda su contraseña, por favor escriba su correo electrónico para recuperarla.

La CAR y Uniandes cierran su tercera edición del Reconocimiento Ambiental a Empresas Sostenibles - R

Marzo 20 de 2018

 

 

Desde 2013, el programa Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles lleva tres ediciones: RACES 2013-2014, 2015-2016 y 2017-2018. Han sido reconocidas 79 instalaciones productivas multisectoriales y de todo tamaño. Las prácticas acá reconocidas incluyen proyectos de uso eficiente de recursos e insumos, el uso de indicadores de eco-eficiencia para la toma de decisiones e iniciativas de colaboración a lo largo de cadenas productivas.

Adicionalmente, el programa RACES ofrece beneficios importantes para las empresas al permitirles legitimar y dar a conocer las actividades de gestión ambiental que se encuentran realizando, no solo hacia el interior de la compañía sino hacia entes externos como proveedores, clientes y entidades regulatorias. Además, las empresas que son reconocidas en las dos primeras categorías - Empresa Proactiva y Empresa Estratégica – cuentan con incentivos adicionales como el uso del sello del programa de Reconocimiento en su papelería y página web. Finalmente, es importante resaltar los beneficios que ofrece el programa en cuanto a la generación de capacidades relacionadas con el cumplimiento de la normatividad ambiental, la producción más limpia y las baterías de indicadores de eco-eficiencia.

Para la culminación de la tercera edición del programa RACES 2017 – 2018, se realizó el seminario Comunidad de Práctica para el Crecimiento Verde” el cual tuvo como objetivo introducir la comunidad de empresas que han puesto en marcha diferentes iniciativas en pro de la transformación productiva hacia la sostenibilidad y el crecimiento verde en el país. La Comunidad de Práctica, está conformada por un grupo de más de 400 empresas, 4 universidades y la autoridad ambiental, para desarrollar conocimientos especializados sobre la prevención de la contaminación a través de la transformación productiva.

Durante el seminario, fueron reconocidas 26 empresas en las diferentes categorías en donde se destacaron Arcillas de Colombia – Planta Cogua y BEL STAR SA – Planta Tocancipá para la categoría de “Empresa Estratégica” por sus propuestas de encadenamiento hacia la búsqueda de prácticas de producción más limpia a lo largo de sus cadenas de valor. En la categoría de “Empresa Proactiva” se destacaron Flores Ipanema – Planta El Rosal y Tecnologías Ambientales de Colombia – Planta Mosquera, por evidenciar avances significativos hacia el mejoramiento ambiental y el registro de una batería de indicadores. Y finalmente en la categoría de “Empresa con Potencial” se destacaron Solinoff – Planta Funza y Arysta Lifescience – Planta Madrid, por sus iniciativas de mejoramiento ambiental al interior de sus operaciones. 

Para conocer más sobre los resultados del programa, RACES está invitando a todos los interesados a revisar la página web del programa (www.reconocimientoambientalcar.org) y conocer las empresas reconocidas con las fichas de los proyectos premiados.