Primera convocatoria de RACES

30 empresas reunidas en pro de la sostenibilidad

El pasado 24 de enero se realizó un desayuno informativo organizado por la ANDI, en donde se presentó el programa de Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, RACES. El evento logró reunir a más de 50 representantes de 30 empresas afiliadas a la ANDI y permitió la divulgación de esta iniciativa auspiciada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, de la mano con la Universidad de los Andes.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer el funcionamiento del programa, presentar algunas de las empresas que han sido reconocidas, e informar a los invitados sobre fechas clave para su participación. Se buscó convocar tanto a empresas nuevas como a algunas que ya han participado en ediciones anteriores, así como reiterar que cualquier empresa con una iniciativa de mejoramiento ambiental y económico en sus instalaciones productivas puede inscribirse, independientemente de si ha hecho parte del programa RedES-CAR u otros programas de la CAR.

Dentro de los momentos destacados del evento se resalta el testimonio de Germán Ortiz, quien trabaja en Belcorp, empresa reconocida como Empresa Estratégica por RACES en las tres ediciones de RACES. Germán mencionó la importancia de este tipo de reconocimientos como medio de comunicación y exposición pública de proyectos llevados a cabo al interior de las empresas. A su vez, recalcó que uno de los beneficios más valorados del mismo fue la generación de capacidades, al aplicar herramientas como la batería de eco-indicadores en el momento de aplicar al programa.

Este tipo de reuniones con empresas aumentan la visibilidad de RACES y sirven de apoyo ante cualquier duda que pueda surgir sobre el mismo. Es por esto que mantendremos a los lectores al tanto de nuevas convocatorias, tanto virtuales como presenciales, donde podrán vincularse y hacer parte de este programa de reconocimiento otorgado por la CAR y la Universidad de Los Andes.