Logo CAR
Logo de los Andes

Feliz año 2020

Año nuevo

De parte del equipo RedES-CAR queremos desearles un 2020 lleno de éxitos y nuevos retos. Esperamos se encuentren con oportunidades para el crecimiento personal, profesional y que desde sus empresas y cadenas de valor continúen contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país.

El 2019 representó un año de gran crecimiento para nuestra comunidad, logrando la participación de 201 empresas de la región. Entre todas pudimos contribuir a la generación de beneficios económicos de $58.365 millones, la disminución en el consumo de casi 2 millones de m3 de agua y 30 millones de kW/h al año, evitamos la disposición de 47.781 toneladas de residuos al año y la emisión de 8.332 toneladas de Co2 equivalente al año.

Adicionalmente, este año hubo innovaciones con el lanzamiento del programa de Gestión Integral del Agua, una ruta de cambio que demostró los beneficios de la colaboración entre empresas de una misma cuenca para trabajar hacia la conservación del recurso hídrico en el largo plazo.

En esta sexta fase del programa, participaron:

  • 140 empresas en la ruta de Producción Más Limpia, pertenecientes a cadenas de valor u asociaciones de las siguientes organizaciones comprometidas con la sostenibilidad: Ainca, Asomuña, Alquería, Anafalco, Asocelta Uno, Asocolflores, Asominercón, Asooccidente, Colcerámica, Comité de Ganaderos Área 5, Porkcolombia, Prodensa, Soluciones Ginovva, Takami, Uniandes, Zona Franca de Tocancipá

  • 54 empresas crearon proyectos colaborativos en Simbiosis Industrial, cerrando ciclos de materiales y convirtiendo subproductos en materias primas. 26 de ellas participaron en la innovación de esta ruta, enfocada al cierre del ciclo del plástico.

  • 22 empresas emprendieron la nueva ruta de Gestión Integral del Agua, formulando 10 proyectos en conjunto para el beneficio de la región.

  • 27 empresas recibieron el Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles por su destacado desempeño en mejoramiento ambiental.

Celebramos por los objetivos cumplidos y esperamos que esta alianza entre la CAR, la academia y las empresas continúe creciendo y fortaleciéndose.

¡Gracias por su contribución a la construcción de un sector productivo sostenible!