Logo CAR
Logo de los Andes

Más de 25 empresas se unen al componente de Gestión Integral del Agua en RedES-CAR

Banner principal artículo

El programa RedES-CAR busca innovar de forma permanente por lo cual este año lanzó la estrategia de Gestión Integral del Agua (GIA). Este componente promueve el uso eficiente del agua dentro de las empresas y va más allá para incentivar el trabajo conjunto en torno a la conservación de las cuencas con el fin de garantizar la seguridad hídrica y competitividad empresarial. Para el 2019 se plantearon 2 cadenas con empresas de todos los tamaños y sectores, dando preferencia a aquellas con mayor dependencia e impacto sobre el recurso hídrico y ubicadas en las cuencas priorizadas.
 
Se inscribieron más de 30 empresas para unirse al proceso de formación de capacidades durante 9 unidades de aprendizaje en donde se cubrirán temas como: importancia del agua como servicio ecosistémico, retos y oportunidades en la gestión del agua, herramientas para la medición y gestión del riesgo hídrico, mapeo de grupos de interés, negociación multipartita, valoración de beneficios económicos y ambientales y formulación de proyectos de Gestión Integral del Agua.

El primer grupo conformado reúne cerca de 15 empresas ubicadas en municipios al occidente de Bogotá como Mosquera, Tenjo y Funza. Pinturas Tito Pabón lidera el grupo al suministrar sus instalaciones y aportes en especie para el desarrollo de las sesiones. Las empresas participantes pertenecen al sector floricultor, sector alimentos, sector químico, sector farmacéutico, entre otros.

El segundo grupo conformado reúne más de 15 empresas ubicadas en municipios al norte de Bogotá como Sopó, Chía y Tocancipá. Belcorp lidera este grupo de GIA al suministrar sus instalaciones para el desarrollo de las sesiones. En esta cadena participan empresas de diversos sectores y tamaños como alimentos y bebidas, sector construcción, farmacéutico, floricultor y químico.

Los invitamos a estar atentos a las novedades de este componente innovador. En agosto de 2019 contaremos con los proyectos colaborativos diseñados en pro de la seguridad hídrica y competitividad de las empresas, generando valor agregado y beneficios ambientales y sociales a nivel de cuenca.